En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    PRAGA (Sputnik) — Las autoridades checas decretaron el máximo nivel del sistema antiepidémico (PES, por sus siglas en checo) a partir del 27 de diciembre ante el aumento de nuevos casos de coronavirus, anunció el ministro de Salud, Jan Blatny.

    "A partir del 27 de diciembre la República Checa pasará al máximo, el quinto nivel del PES", escribió Blatny en su cuenta en Twitter.

    Como parte de la decisión, a partir del próximo 27 de diciembre:

    • Cerrarán todas las tiendas en el país, excepto las que venden alimentos y artículos de uso diario, así como las farmacias.
    • Para limitar la circulación de los ciudadanos, las autoridades reducirán hasta dos el número permitido de participantes de una reunión, lo que no abarca a los miembros de una familia.
    • Además, los checos deberán respetar el toque de queda desde las 21.00 hasta las 5.00 horas locales.

    El 18 de diciembre, el país cerró todos los bares y restaurantes, hoteles, establecimientos culturales y deportivos y otros centros públicos. El mismo día comenzaron unas vacaciones escolares prolongadas, después de las cuales los colegios y universidades continuarán funcionando a distancia.

    Blatny informó a mediados de diciembre que el país europeo podría recibir a finales del mes las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus. Los primeros grupos en vacunarse contra el COVID-19, según el ministro, serían los enfermos crónicos, las personas mayores de 65 años y los sanitarios que atienden a los pacientes con coronavirus.

    El 22 de diciembre la República Checa detectó 10.821 nuevos casos de COVID-19 en un día, la cifra más alta desde el 6 de noviembre. El balance nacional alcanzó 88.722 contagios, entre ellos 10.664 fallecimientos, comunicó el Ministerio de Salud.

    Etiquetas:
    coronavirus, República Checa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook