En directo
    Europa
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (93)
    0 20
    Síguenos en

    MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — Las autoridades noruegas decidieron prorrogar la prohibición de vuelos del Reino Unido hasta el 26 de diciembre para prevenir la propagación de la nueva cepa de coronavirus, comunicó el Ministerio de Salud.

    "Noruega extiende la suspensión de la comunicación aérea directa con el Reino Unido hasta el segundo día de la Navidad [el 26 de diciembre], sin embargo, la prohibición puede prolongarse hasta después del Año Nuevo", recoge la declaración.

    El ministro de la cartera, Bent Hoie, citado en el texto, señaló que las autoridades buscan conseguir más información sobre la nueva cepa de coronavirus y evitar su expansión.

    Agregó que Noruega está entre los países europeos con las medidas más estrictas para los viajeros que llegan a su territorio.

    "Actualmente trabajamos para lanzar un sistema de registro para todos los viajeros, lo que completará los requisitos de facilitar un test negativo y mantener una cuarentena de diez días", dijo.

    El 19 de diciembre las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y podría ser un 70% más contagiosa.

    Por el momento no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de anticuerpos o la eficacia de las vacunas.

    La nueva cepa se detectó también en la República Sudafricana. Se dan por hecho que la nueva variante del virus ya se propagó por continente europeo.

    Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de una nueva cepa del virus.

    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (93)
    Etiquetas:
    mutación del coronavirus, vuelos, Reino Unido, Noruega
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook