- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Noruega extiende la prohibición de vuelos del Reino Unido hasta el 26 de diciembre

© Sputnik / Andrey Stanavov / Acceder al contenido multimediaUn avión
Un avión - Sputnik Mundo
Síguenos en
MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — Las autoridades noruegas decidieron prorrogar la prohibición de vuelos del Reino Unido hasta el 26 de diciembre para prevenir la propagación de la nueva cepa de coronavirus, comunicó el Ministerio de Salud.
"Noruega extiende la suspensión de la comunicación aérea directa con el Reino Unido hasta el segundo día de la Navidad [el 26 de diciembre], sin embargo, la prohibición puede prolongarse hasta después del Año Nuevo", recoge la declaración.
El ministro de la cartera, Bent Hoie, citado en el texto, señaló que las autoridades buscan conseguir más información sobre la nueva cepa de coronavirus y evitar su expansión.
Agregó que Noruega está entre los países europeos con las medidas más estrictas para los viajeros que llegan a su territorio.
"Actualmente trabajamos para lanzar un sistema de registro para todos los viajeros, lo que completará los requisitos de facilitar un test negativo y mantener una cuarentena de diez días", dijo.
Camiones varados en la frontera británica por nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido - Sputnik Mundo
Internacional
La nueva cepa del coronavirus paraliza las fronteras del Reino Unido
El 19 de diciembre las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y podría ser un 70% más contagiosa.
Por el momento no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de anticuerpos o la eficacia de las vacunas.
La nueva cepa se detectó también en la República Sudafricana. Se dan por hecho que la nueva variante del virus ya se propagó por continente europeo.
Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de una nueva cepa del virus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала