- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios policías muertos por un tiroteo en Francia

© REUTERS / Benoit TessierLa Policía francesa
La Policía francesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos tres gendarmes fueron asesinados a tiros por un hombre de 48 años en el departamento francés de Puy-de-Dome, en el sureste del país, comunicó la cadena de televisión BFMTV citando a la Fiscalía de Clermont-Ferrand, capital departamental.
"Tres gendarmes fueron asesinados (...) en una aldea aislada cerca de [la comuna de] Saint-Just", publicó el medio en su página web.
El tiroteo también dejó un gendarme herido.
Manifestación de protesta en París - Sputnik Mundo
Internacional
Oleada de violencia en Francia por la polémica ley de seguridad global
Los gendarmes llegaron a la casa del hombre tras recibir denuncia de violencia doméstica.
El agresor abrió fuego, cuando los gendarmes intentaban acercarse a la casa donde, según la denuncia, se encontraba una mujer víctima de violencia.
La mujer en cuestión se refugió en el techo del edificio.
El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, escribió en su cuenta de Twitter que el tirador que anteriormente prendió fuego a su casa y huyó del lugar, fue encontrado muerto.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, por su parte, tuiteó que "la nación se suma al dolor de las familias" de los gendarmes fallecidos, al calificar como "héroes" a los agentes de las fuerzas del orden que "actúan poniendo en riesgo sus vidas".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала