En directo
    Europa
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (98)
    0 10
    Síguenos en

    BERlÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Alemania advirtió a los ciudadanos sobre el riesgo de viajes al Reino Unido e Irlanda, incluidas las Bermudas y Gibraltar, debido a la propagación de una nueva cepa del coronavirus, según una nota informativa del ente.

    "Dado el número elevado de infectados en este momento advertimos que cancelen todos los viajes turísticos no esenciales al territorio de todo el Reino Unido e Irlanda del Norte, así como a la isla de Jersey y territorios de ultramar de las Bermudas y Gibraltar", dice el comunicado.

    Tampoco se recomienda, según la nota, hacer viajes turísticos a otros territorios británicos, así como a las islas de Man, Guernsey y Alderney "debido a las limitaciones a la entrada".

    Alemania prorrogó hasta el 6 de enero de 2021 la prohibición de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica a causa de la nueva variación del coronavirus.

    El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y podría ser un 70% más contagiosa.

    Por el momento no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de anticuerpos o la eficacia de las vacunas.

    La nueva cepa, denominada como variante 501.V2, se detectó también en la República Sudafricana.

    Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de la nueva cepa del virus.

    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (98)
    Etiquetas:
    Irlanda, Reino Unido, Alemania, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook