- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bélgica prolonga 24 horas más la prohibición de entrada para pasajeros del Reino Unido

CC BY 2.0 / Mike Hammerton / BelgiumBandera de Bélgica (imagen referencial)
Bandera de Bélgica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Bélgica prorrogó 24 horas más la prohibición de entrada para pasajeros procedentes del Reino Unido ante la aparición de una nueva cepa de coronavirus en el territorio británico, comunicó el Centro de Crisis del país.
"La prohibición de viajes a los pasajeros del Reino Unido a Bélgica se prolonga 24 horas más", dice el comunicado.
Entre los días 23 y 31 de diciembre, según la nota, solo las personas con la nacionalidad belga y las que residen en Bélgica podrán regresar al país.
Camiones varados en la frontera británica por nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido - Sputnik Mundo
Internacional
La nueva cepa del coronavirus paraliza las fronteras del Reino Unido
A partir del 23 de diciembre se permitirán los viajes de tránsito por vía aérea a condición de que el destino final sea fuera de la Unión Europea.
Los viajes de necesidad al Reino Unido se permitirán a partir del 1 de enero de 2021. Los viajeros deberán presentar un documento que certifique un resultado negativo en la prueba del coronavirus tomada 48 horas antes de viajar.
El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70% más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de la vacuna.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала