En directo
    Europa
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (98)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Bélgica prorrogó 24 horas más la prohibición de entrada para pasajeros procedentes del Reino Unido ante la aparición de una nueva cepa de coronavirus en el territorio británico, comunicó el Centro de Crisis del país.

    "La prohibición de viajes a los pasajeros del Reino Unido a Bélgica se prolonga 24 horas más", dice el comunicado.

    Entre los días 23 y 31 de diciembre, según la nota, solo las personas con la nacionalidad belga y las que residen en Bélgica podrán regresar al país.

    A partir del 23 de diciembre se permitirán los viajes de tránsito por vía aérea a condición de que el destino final sea fuera de la Unión Europea.

    Los viajes de necesidad al Reino Unido se permitirán a partir del 1 de enero de 2021. Los viajeros deberán presentar un documento que certifique un resultado negativo en la prueba del coronavirus tomada 48 horas antes de viajar.

    El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70% más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de la vacuna.

    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (98)
    Etiquetas:
    vuelos, Reino Unido, Bélgica, mutación del coronavirus, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook