"Hoy [22 de diciembre] a las seis de la mañana, en el distrito de Marzahn, comenzaron los registros en la vivienda de una persona que posiblemente profesa la ideología islamista y es sospechosa de preparar un delito grave", dice la nota.
La Fiscalía General de Berlín confirmó los registros y señaló que aún no han traído los resultados, sin dar más detalles.
La noche del 19 de diciembre de 2016 un camión ingresó a gran velocidad en un mercadillo navideño de Berlín por una senda peatonal, embistiendo todo a su paso, murieron 12 personas y unas 50 resultaron heridas.
Las autoridades de Alemania calificaron lo ocurrido de atentado terrorista, que fue reivindicado más tarde por el llamado Estado Islámico, o ISIS, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.Anis Amri, el presunto autor del atentado, fue abatido cuatro días después por la Policía durante un control rutinario en Milán, Italia.
Amri llegó a Alemania en 2015 como refugiado, dijo que no tenía documentos y dio datos falsos a la oficina de migración.
Tras serle denegado el asilo, Amri siguió desplazándose por territorio alemán durante seis meses.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)