En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — La Policía está realizando registros en Berlín por sospechas de preparación de un atentado islamista, comunicó la Policía berlinesa en su cuenta de Twitter.

    "Hoy [22 de diciembre] a las seis de la mañana, en el distrito de Marzahn, comenzaron los registros en la vivienda de una persona que posiblemente profesa la ideología islamista y es sospechosa de preparar un delito grave", dice la nota.

    La Fiscalía General de Berlín confirmó los registros y señaló que aún no han traído los resultados, sin dar más detalles.

    La noche del 19 de diciembre de 2016 un camión ingresó a gran velocidad en un mercadillo navideño de Berlín por una senda peatonal, embistiendo todo a su paso, murieron 12 personas y unas 50 resultaron heridas.

    Las autoridades de Alemania calificaron lo ocurrido de atentado terrorista, que fue reivindicado más tarde por el llamado Estado Islámico, o ISIS, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

    Anis Amri, el presunto autor del atentado, fue abatido cuatro días después por la Policía durante un control rutinario en Milán, Italia.

    Amri llegó a Alemania en 2015 como refugiado, dijo que no tenía documentos y dio datos falsos a la oficina de migración.

    Tras serle denegado el asilo, Amri siguió desplazándose por territorio alemán durante seis meses.

    Etiquetas:
    Berlín, atentado, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook