- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía realiza registros en Berlín tras las sospechas de que se preparaba un atentado

© REUTERS / Fabrizio BenschPolice officers stand guard during a raid on a building in Britz, south Berlin, Germany November 26, 2015.
Police officers stand guard during a raid on a building in Britz, south Berlin, Germany November 26, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La Policía está realizando registros en Berlín por sospechas de preparación de un atentado islamista, comunicó la Policía berlinesa en su cuenta de Twitter.
"Hoy [22 de diciembre] a las seis de la mañana, en el distrito de Marzahn, comenzaron los registros en la vivienda de una persona que posiblemente profesa la ideología islamista y es sospechosa de preparar un delito grave", dice la nota.
La Fiscalía General de Berlín confirmó los registros y señaló que aún no han traído los resultados, sin dar más detalles.
La noche del 19 de diciembre de 2016 un camión ingresó a gran velocidad en un mercadillo navideño de Berlín por una senda peatonal, embistiendo todo a su paso, murieron 12 personas y unas 50 resultaron heridas.
Situación en Viena tras el atentado - Sputnik Mundo
Internacional
Ola de atentados: Europa alarmada por ataques en Francia y Austria
Las autoridades de Alemania calificaron lo ocurrido de atentado terrorista, que fue reivindicado más tarde por el llamado Estado Islámico, o ISIS, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.
Anis Amri, el presunto autor del atentado, fue abatido cuatro días después por la Policía durante un control rutinario en Milán, Italia.
Amri llegó a Alemania en 2015 como refugiado, dijo que no tenía documentos y dio datos falsos a la oficina de migración.
Tras serle denegado el asilo, Amri siguió desplazándose por territorio alemán durante seis meses.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала