En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Los expertos de la Unión Europea (UE) analizaron las informaciones sobre la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido y recomendaron mantener abiertas las fronteras interiores del espacio Schengen, informó a Sputnik una fuente diplomática en Bruselas.

    Los expertos reunidos este 21 de diciembre en el marco del Dispositivo Integrado de Respuesta Política a las Crisis (DIRPC) abogaron por acciones coordinadas de la UE y llamaron a la Comisión Europea a elaborar unas normas comunes para las decisiones sobre los contactos con el Reino Unido.

    Los expertos también debatieron la repatriación de los ciudadanos europeos que deseen abandonar el territorio británico.

    El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias británicas confirmaron la presencia de una nueva cepa del coronavirus que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, puede resultar un 70% más contagiosa, si bien nada apunta de momento a que sea más letal o que provoque más ingresos hospitalarios.

    Varios países, entre ellos Suiza y Austria, restringieron las entradas desde el Reino Unido para evitar la propagación de la nueva cepa del virus.

    Etiquetas:
    UE, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en Europa, coronavirus, fronteras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook