En directo
    Europa
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (99)
    0 131
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La nueva cepa del SARS-CoV-2 detectada en el Reino Unido es otra mutación del virus que tiene un carácter neutral, aseguró el director adjunto de investigaciones del Instituto de Epidemiología de la oficina rusa de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), Alexandr Gorélov.

    "En mi opinión, esta es otra mutación, todos los virus ARN [ácido ribonucleico] deben mutar para sobrevivir y afianzarse en la población humana, y esta es otra mutación que tiene un carácter neutral", dijo Gorélov a través de la cadena de televisión Rossiya 24.

    Desde el punto de vista de la epidemiología, esta mutación sirve "como marcador de la propagación de una u otra cepa", indicó.

    Según Gorélov, la mutación en el genoma del SARS-CoV-2 es de un 3%.

    Todas las mutaciones en el genoma del coronavirus "o no se afianzaron, o no afectan la propagación de la infección", señaló.

    Además, el experto recordó que la información de que la nueva cepa del coronavirus es más infecciosa "aún no ha sido confirmada oficialmente por nadie".

    El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70% más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de anticuerpos o la eficacia de la vacuna.

    Numerosos países ya anunciaron el cierre de sus fronteras con el Reino Unido para evitar la propagación de la nueva cepa del virus.

    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (99)
    Etiquetas:
    mutación del coronavirus, Rusia, coronavirus, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook