"La EMA acaba de recomendar a conceder una autorización condicional de comercialización para la vacuna contra COVID-19, desarrollada por BioNTech/Pfizer, para prevenir el COVID-19 en personas mayores de 16 años", publicó el ente en su cuenta de Twitter.
📢 EMA has just recommended granting a conditional marketing authorisation for the #COVID19vaccine developed by BioNTech/ Pfizer, to prevent #COVID19 in people from 16 years of age.
— EU Medicines Agency (@EMA_News) December 21, 2020
👉Read our press release: https://t.co/qOyMcYLI4y pic.twitter.com/4c5ujZKQ6b
Además, un representante de la agencia afirmó en una rueda de prensa que "es muy probable que la vacuna proteja también contra la nueva variante" del coronavirus detectada en el Reino Unido.
La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter expresó la esperanza de que la CE decida sobre la vacuna "esta noche".
El 30 de noviembre, Pfizer y BioNTech solicitaron a la EMA una autorización de comercialización condicional para su vacuna anticovid BNT162b2, basada en la tecnología del ARN mensajero.Durante el ensayo clínico de fase 3, el fármaco demostró una eficacia del 95 por ciento.
Entre los principales desafíos que implica el uso de esta vacuna está el transporte y el almacenamiento a temperaturas ultrabajas, aunque las empresas diseñaron una cadena logística para cumplir dicho requisito.
.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)