En directo
    Europa
    URL corto
    0 26
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) recomienda autorizar el uso de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por las compañías Pfizer y BioNTech, en territorio de la Unión Europea.

    "La EMA acaba de recomendar a conceder una autorización condicional de comercialización para la vacuna contra COVID-19, desarrollada por BioNTech/Pfizer, para prevenir el COVID-19 en personas mayores de 16 años", publicó el ente en su cuenta de Twitter. 

    Además, un representante de la agencia afirmó en una rueda de prensa que "es muy probable que la vacuna proteja también contra la nueva variante" del coronavirus detectada en el Reino Unido.

    La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter expresó la esperanza de que la CE decida sobre la vacuna "esta noche".

    El 30 de noviembre, Pfizer y BioNTech solicitaron a la EMA una autorización de comercialización condicional para su vacuna anticovid BNT162b2, basada en la tecnología del ARN mensajero.

    Durante el ensayo clínico de fase 3, el fármaco demostró una eficacia del 95 por ciento.

    Entre los principales desafíos que implica el uso de esta vacuna está el transporte y el almacenamiento a temperaturas ultrabajas, aunque las empresas diseñaron una cadena logística para cumplir dicho requisito.

    .

    Etiquetas:
    UE, Pfizer, vacuna, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook