Un portavoz del Gobierno británico ha confirmado que la nueva cepa de coronavirus encontrada en Londres durante el fin de semana, ha llegado a Gibraltar y a otros puntos del mundo como Australia y Dinamarca, según informa la agencia Reuters.
El ministro de Transporte británico, Grant Shapp, ya había avanzado que la nueva variante del coronavirus estaba fuera del Reino Unido.
El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, afirmaba unas horas antes que España no tiene constancia de la nueva cepa del SARS-CoV-2 detectada en el Reino Unido e insistió en la necesidad de una respuesta común a nivel de la Unión Europea.
Cabe recordar que el 19 de diciembre, el Grupo Asesor sobre Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes del Reino Unido confirmó que la nueva cepa del SARS-CoV-2 detectada en el país se propaga a un ritmo mayor y que requiere que la población tenga aún más cuidado.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, aseguraba en rueda de prensa que la nueva cepa del coronavirus es un "70% más transmisible".
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)