En directo
    Europa
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (93)
    0 01
    Síguenos en

    Las autoridades de varios países europeos han dejado de recibir los vuelos provenientes del Reino Unido debido al descubrimiento y la propagación de una nueva cepa del SARS-CoV-2. A los pasajeros de los aviones, que ya han aterrizado, no se les permite salir de los aeropuertos por temor a que se difunda el virus.

    63 británicos se quedaron varados en el aeropuerto de Hannover. Ahora están esperando los resultados de las pruebas que les hicieron inmediatamente después del aterrizaje.

    Según el diario Bild, que cita fuentes gubernamentales, las autoridades han detectado el coronavirus en al menos 10 personas de diferentes aviones provenientes del Reino Unido que han aterrizado en varios aeropuertos de Alemania. Se trata de los aviones que llegaron el 20 de diciembre a Stuttgart, Hannover, Berlín y Dortmund.

    Se espera que los viajeros conozcan el resultado de sus pruebas a lo largo del 21 de diciembre. Para mitigar las molestias, a los turistas les entregaron camas de campamento, escribe el periódico alemán Bild. 

    Entre estos pasajeros no solo hay ciudadanos británicos, sino también alemanes. Una mujer alemana incluso publicó un vídeo en las redes sociales pidiendo ayuda para salir del aeropuerto.

    El piloto de un vuelo que se dirigía a Stuttgart advirtió a los viajeros en el Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow que quienes no tengan un pasaporte alemán deberán pasar algún tiempo en cuarentena después del aterrizaje hasta que se conozcan los resultados de las pruebas. 

    Al mismo tiempo, ya no hay habitaciones disponibles en los hoteles del aeropuerto, alertó el piloto. En una zona separada se colocarán camas para los recién llegados. A este respecto, aconsejó a los pasajeros que no viajen si tienen la posibilidad de cancelar sus vuelos. 

    Según los medios alemanes, empleados vestidos con trajes de protección especiales atienden a los viajeros que llegan a los aeropuertos.

    Bélgica y los Países Bajos ya cerraron sus fronteras a los viajeros británicos ante la propagación de una nueva cepa del SARS-CoV-2. El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, confirmó que su país también dejará de recibir vuelos provenientes del Reino Unido.

    Francia también suspendió la circulación del transporte procedente del Reino Unido por 48 horas, comunicó el primer ministro galo, Jean Castex. Otros países, como Australia, Italia, Polonia, República Checa e Israel también tomaron medidas similares.

    A su vez, España acudió a la Unión Europea para dar una respuesta común a la situación antes de decidir cesar las conexiones aéreas con el Reino Unido. En su petición a la UE, el Gobierno de Pedro Sánchez advirtió que "actuará en defensa de los derechos de los ciudadanos" si no hay consenso para una acción unitaria y "rápida" por parte de las instituciones europeas. 

    Miles de británicos se apresuraron a abandonar la capital del Reino Unido para escapar de las nuevas restricciones anunciadas por el primer ministro, Boris Johnson, debido a la aparición de una nueva cepa del SARS-CoV-2.

    La nueva variante del coronavirus en el Reino Unido es un "70% más contagiable", según señaló Boris Johnson en una rueda de prensa. Causa los mismos síntomas que el COVID-19 normal —como tos, fiebre y pérdida de gusto y olfato—, pero podría provocar un fuerte aumento en el número de casos, según los datos del Servicio Nacional de Salud.

    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (93)
    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, pandemia, coronavirus, viajero, suspensión, cierre, pasajeros, vuelos, Alemania, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook