- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia es el primer país extranjero en registrar la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el coronavirus en Rusia
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Bielorrusia se convirtió en el primer país extranjero en registrar la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
"El RDIF anuncia que el Ministerio de Sanidad de la República de Bielorrusia emitió el certificado de registro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, Bielorrusia es el primer país extranjero que registró oficialmente la vacuna en su territorio", comunicó el fondo que comercializa el medicamento.
El Ministerio bielorruso confirmó más tarde esta información.
"Tras los trámites de registro estatal, el Ministerio de Sanidad emitió el certificado por el cual la vacuna Sputnik V es autorizada para su distribución y uso médico en la República de Bielorrusia", declaró el titular del organismo, Dmitri Pinévich, citado en una nota del ministerio.
El RDIF añadió que se está trabajando en trasladar las tecnologías de producción a Bielorrusia.
Vacuna Sputnik V contra COVID-19 - Sputnik Mundo
Internacional
Vacuna rusa Sputnik V tiene eficacia contra la nueva cepa del coronavirus
El pasado 1 de octubre Bielorrusia inició el ensayo clínico doble ciego, randomizado, controlado con placebo de la vacuna rusa en 100 voluntarios en ocho centros médicos.
"Los especialistas del Ministerio de Sanidad de Bielorrusia y sus colegas rusos alabaron la seguridad y la eficacia de la vacuna Sputnik V elaborada en base a los vectores de adenovirus humano bien estudiados y verificados", indicó el director general del fondo, Kiril Dmítriev.
A su vez, el ministro Pinévich confirmó la seguridad y la efectividad de la vacuna y afirmó que "no hubo reacciones adversas graves o imprevistas".

Inicio de la vacunación

Además, Pinévich informó que Bielorrusia empezará a inmunizar a sus ciudadanos contra el coronavirus con Sputnik V en enero.
"El primer lote de vacuna llegará en enero, empezaremos la vacunación en enero", dijo Pinévich. 
Según el ministro, en principio, podrán vacunarse los trabajadores sanitarios, los profesores, los empleados de comercio y otros sectores en los que los profesionales tienen contactos con muchas personas. La vacunación será gratuita.
"En la primera etapa se planea vacunar a 200.000 personas y luego abarcará a 2 millones", declaró Pinévich, "podría ser más o menos en función de la situación epidemiológica".
Coronavirus en el mundo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Los casos del coronavirus en el mundo superan los 75 millones
Preguntado sobre las negociaciones con otros proveedores de vacunas, respondió que se analizan todas las posibilidades "pero la prioridad es trabajar con los colegas rusos, tanto más que estamos trabajando en un posible traslado de la producción de la vacuna a la república".
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
Esta vacuna se encuentra en la tercera fase de ensayos clínicos, que debe concluir en mayo. De acuerdo con los resultados de los análisis realizados 21 días después de la administración del primer componente, el medicamento cumplió con los criterios de valoración de la tercera fase al mostrar una efectividad del 91,4%.
Para los casos graves la vacuna mostró una efectividad del 100%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала