En directo
    Europa
    URL corto
    31526
    Síguenos en

    El coraje está al borde de la extinción en Occidente en general y en Francia en particular, escribe Philippe Bilger en su artículo para la revista francesa Causeur.

    El autor hace referencia al discurso de Alexandr Solzhenitsyn en Harvard en 1978. El escritor ruso señaló entonces: "el declive del coraje es quizás lo que más llama la atención en el Occidente de hoy en día".
    "Desde hace años, he subrayado que la falta de coraje, singular y/o colectivo, es la herida fundamental de nuestro país, de sus poderes y de su democracia", escribe Philippe Bilger.

    El periodista señala que la autoridad del Estado, imparcial y digna, representa hoy en día una enorme brecha en Francia. Y "el pataleo sin efecto" muestra un miedo político, la incapacidad de adaptarse a la realidad y de resolver los problemas.

    El autor subraya que el coraje tiene un "rasgo dolorosamente honesto", porque "discrimina, estigmatiza, sanciona y no necesariamente espera ser estimado". Es lo contrario de los principios actuales de Francia y el mundo: "la ética verborreica y la ilusión de la acción".

    "Solzhenitsyn había previsto todo esto y no me atrevo a imaginar el indignado asombro de este héroe del siglo XX ante el estado de Occidente, ante la desintegración de Francia. Han pasado 42 años desde su discurso en Harvard y su pesimismo de entonces se ha convertido en la luz oscura de nuestro tiempo", concluyó Bilger.
    Etiquetas:
    Occidente, Francia, Aleksandr Solzhenitsyn
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook