- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un medio francés revela una profecía cumplida de Solzhenitsyn sobre Occidente

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaAlexánder Solzhenitsin
Alexánder Solzhenitsin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El coraje está al borde de la extinción en Occidente en general y en Francia en particular, escribe Philippe Bilger en su artículo para la revista francesa Causeur.
El autor hace referencia al discurso de Alexandr Solzhenitsyn en Harvard en 1978. El escritor ruso señaló entonces: "el declive del coraje es quizás lo que más llama la atención en el Occidente de hoy en día".
"Desde hace años, he subrayado que la falta de coraje, singular y/o colectivo, es la herida fundamental de nuestro país, de sus poderes y de su democracia", escribe Philippe Bilger.
Memorial a los fallecidos en el atentado de Nizza, Francia  - Sputnik Mundo
Internacional
Francia en el punto de mira: ¿por qué atacan los radicales islamistas?
El autor subraya que el coraje tiene un "rasgo dolorosamente honesto", porque "discrimina, estigmatiza, sanciona y no necesariamente espera ser estimado". Es lo contrario de los principios actuales de Francia y el mundo: "la ética verborreica y la ilusión de la acción".
"Solzhenitsyn había previsto todo esto y no me atrevo a imaginar el indignado asombro de este héroe del siglo XX ante el estado de Occidente, ante la desintegración de Francia. Han pasado 42 años desde su discurso en Harvard y su pesimismo de entonces se ha convertido en la luz oscura de nuestro tiempo", concluyó Bilger.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала