"A pesar de estar condicionada por el coronavirus, la sesión de invierno (...) probablemente pase a la historia gracias a la decisión de las Cámaras de abrir la institución del matrimonio para las parejas del mismo sexo", recoge una nota publicada en el sitio oficial del Legislativo.
Se precisa que a favor de la ley votaron 136 diputados del Consejo Nacional (Cámara Baja), 48 se pronunciaron en contra, y otros nueve se abstuvieron.
La ley en cuestión permite a los ciudadanos registrar matrimonios homosexuales y facilita a las parejas lesbianas el acceso a los bancos de semen.
A partir de 2007 las personas en Suiza pueden formalizar sus relaciones a través del denominado Pacto Civil de Solidaridad. No obstante, a los miembros de tales uniones no se les permite adoptar niños.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)