En directo
    Europa
    URL corto
    117
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) publicó en su Diario Oficial la tercera tanda de sanciones contra Bielorrusia, que incluye a 29 funcionarios y siete entidades, por supuestamente participar en el fraude electoral y recurrir a la violencia contra los manifestantes.

    Las sanciones europeas afectan al jefe de la Compañía Nacional de Radio y Televisión de Bielorrusia, Ivan Eismont, y Anatoli Sivak, el exjefe del Comité Ejecutivo de la ciudad de Minsk, entre otros.

    La declaración del bloque europeo, publicada más tarde, resalta que estas sanciones tienen por objetivo presionar a las autoridades bielorrusas "para prevenir la futura violencia y represiones, garantizar liberación de los presos políticos" e impulsar el diálogo inclusivo con la sociedad.

    "La UE está dispuesta a imponer sanciones adicionales, incluidas contra otros actores económicos si la situación no mejora", agrega.

    Bielorrusia lleva ya cuatro meses siendo escenario de protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron en agosto un nuevo período del actual mandatario, Alexandr Lukashenko.

    Las autoridades opinan que las protestas —que en los primeros días fueron dispersadas con el uso de la fuerza y un saldo de al menos tres manifestantes muertos— son controladas por fuerzas externas y acusan a los países occidentales de injerencia en los asuntos internos del país.

    La UE, igual que Canadá, EEUU, el Reino Unido y Ucrania, no reconoce como legítima la reelección de Lukashenko.

    Etiquetas:
    UE, sanciones, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook