- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE pone en marcha tercera batería de sanciones contra Bielorrusia

© Sputnik / Andrey Aleksandrov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Bielorrusia
Banderas de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) publicó en su Diario Oficial la tercera tanda de sanciones contra Bielorrusia, que incluye a 29 funcionarios y siete entidades, por supuestamente participar en el fraude electoral y recurrir a la violencia contra los manifestantes.
Las sanciones europeas afectan al jefe de la Compañía Nacional de Radio y Televisión de Bielorrusia, Ivan Eismont, y Anatoli Sivak, el exjefe del Comité Ejecutivo de la ciudad de Minsk, entre otros.
La declaración del bloque europeo, publicada más tarde, resalta que estas sanciones tienen por objetivo presionar a las autoridades bielorrusas "para prevenir la futura violencia y represiones, garantizar liberación de los presos políticos" e impulsar el diálogo inclusivo con la sociedad.
"La UE está dispuesta a imponer sanciones adicionales, incluidas contra otros actores económicos si la situación no mejora", agrega.
Protestas en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Internacional
Lavrov denuncia interés de Occidente por desestabilizar Bielorrusia
Bielorrusia lleva ya cuatro meses siendo escenario de protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron en agosto un nuevo período del actual mandatario, Alexandr Lukashenko.
Las autoridades opinan que las protestas —que en los primeros días fueron dispersadas con el uso de la fuerza y un saldo de al menos tres manifestantes muertos— son controladas por fuerzas externas y acusan a los países occidentales de injerencia en los asuntos internos del país.
La UE, igual que Canadá, EEUU, el Reino Unido y Ucrania, no reconoce como legítima la reelección de Lukashenko.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала