En directo
    Europa
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El Fondo de Solidaridad Deportiva, contrario al Gobierno bielorruso, busca lograr que se cancelen importantes competiciones internacionales en el país, declaró el director ejecutivo del organismo, Alexandr Opéikin.

    "Los eventos (...) que se prevé celebrar en Bielorrusia, no pueden tener lugar en el país debido a las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional [COI], y nos esforzaremos para que estas recomendaciones entren en vigor", dijo Opéikin en rueda de prensa.

    Señaló que en particular se trata del Mundial de Esquí Acrobático y el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno.

    A inicios de diciembre el Fondo de Solidaridad Deportiva, un grupo instituido en agosto de 2020, aseguró que las facciones opositoras buscaban impedir que los dirigentes del Comité Olímpico Bielorruso (COB) y del Ministerio de Deporte asistan a los Juegos Olímpicos.

    El 7 de diciembre el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, anunció la prohibición a los dirigentes del COB de asistir a todos los eventos que organiza el organismo, con el argumento de que no protegían a los deportistas de la "discriminación política".

    La medida afecta al líder bielorruso, Alexandr Lukashenko, como presidente del COB, su hijo Víctor, que funge de vicepresidente y a Dmitri Baskov, miembro de la junta directiva.

    Etiquetas:
    COI, competición, deporte, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook