En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — La Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre posible brote del coronavirus en Europa a principios de 2021 si no se cumplen las restricciones y las precauciones necesarias durante las fiestas de Navidad y el Año Nuevo.

    "Existe un alto riesgo de un posterior brote en las primeras semanas y los primeros meses de 2021, y tenemos que trabajar juntos para poder evitarlo", alertó el organismo.

    La organización recomienda a los países donde hay estaciones de esquí, excluir durante la temporada de las fiestas la posibilidad de congregación de las personas, especialmente en espacios cerrados.

    Además en la OMS llaman a las autoridades europeas a estudiar la posibilidad de aplazar, limitar o cancelar reuniones masivas, y tomar medidas para descargar el transporte público y los centros clave de transporte.

    La OMS advirtió también que las reuniones en espacios cerrados, incluso si se trata de una cantidad pequeña de personas, pueden ser peligrosas.

    "Siempre que sea posible, las reuniones deben celebrarse al aire libre, los participantes deben llevar máscaras y mantener la distancia", señala el texto.

    Etiquetas:
    coronavirus, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook