En directo
    Europa
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La mayoría de los países de la Unión Europea sigue las recomendaciones de la Comisión Europea respecto a la seguridad de los equipos utilizados a la hora de instalar las redes 5G, según un informe de la institución.

    "La mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) van en camino correcto de la realización de las medidas recomendadas", recoge el comunicado.

    La Comisión Europea llama asimismo a los países del bloque europeo a minimizar la cooperación con los suministradores que representen los mayores riesgos y a evitar la dependencia de ellos.

    A finales de enero, la Comisión Europea aprobó un conjunto de medidas para la seguridad de las redes 5G de la Unión Europea y recomendó a los países miembros estudiar los perfiles de riesgo de las empresas que suministran esta tecnología.

    En octubre, los operadores móviles belgas Orange Belgium y Proximus, tras los reportes estadounidenses sobre el supuesto espionaje por parte de China, renunciaron a los equipos usados para las redes 5G fabricados por la china Huawei, y los sustituyeron por producción europea, en particular, de las empresas Ericsson y Nokia.

    Etiquetas:
    Comisión Europea, 5G, seguridad, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook