- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bruselas todavía cree en un Brexit con acuerdo a 2 semanas del divorcio con el Reino Unido

© REUTERS / Peter NichollsBanderas de Reino Unido y UE
Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, aseguró que aún tiene esperanzas de consensuar un pacto con el Reino Unido para su salida ordenada de la Unión Europea prevista para el 31 de diciembre.
"No puede decir que habrá un acuerdo, pero el camino para alcanzarlo está, puede ser muy estrecho, pero está ahí. Debemos seguir intentándolo", dijo Von der Leyen al intervenir en el Parlamento Europeo.
La alemana remarcó que el tema de la pesca sigue siendo el principal escollo.
Un hombre con la bandera de la UE - Sputnik Mundo
Internacional
"Ambas partes pierden en el Brexit, pero el Reino Unido pierde más"
Las negociaciones del acuerdo comercial y otros aspectos de la relación entre Londres y Bruselas en el pos-Brexit están estancadas por las divergencias en asuntos como la pesca, la gobernanza y la competencia justa.
El Reino Unido salió oficialmente de la UE el pasado enero y abrió una fase de transición hasta final de año, que le permite el libre acceso al mercado común y a los beneficios de la unión aduanera.
Sin un entendimiento antes del Año Nuevo, los viejos socios regirán sus relaciones mercantiles bajo los impuestos y aranceles de la Organización Mundial del Comercio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала