En directo
    Europa
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, aseguró que aún tiene esperanzas de consensuar un pacto con el Reino Unido para su salida ordenada de la Unión Europea prevista para el 31 de diciembre.

    "No puede decir que habrá un acuerdo, pero el camino para alcanzarlo está, puede ser muy estrecho, pero está ahí. Debemos seguir intentándolo", dijo Von der Leyen al intervenir en el Parlamento Europeo.

    La alemana remarcó que el tema de la pesca sigue siendo el principal escollo.

    Las negociaciones del acuerdo comercial y otros aspectos de la relación entre Londres y Bruselas en el pos-Brexit están estancadas por las divergencias en asuntos como la pesca, la gobernanza y la competencia justa.

    El Reino Unido salió oficialmente de la UE el pasado enero y abrió una fase de transición hasta final de año, que le permite el libre acceso al mercado común y a los beneficios de la unión aduanera.

    Sin un entendimiento antes del Año Nuevo, los viejos socios regirán sus relaciones mercantiles bajo los impuestos y aranceles de la Organización Mundial del Comercio.

    Etiquetas:
    acuerdo, Brexit, UE, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook