En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía francesa Valneva anunció el inicio de los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus en el Reino Unido, según publicó la empresa en un comunicado.

    "La compañía Valneva SE especializada en la producción de vacunas (...) ha anunciado hoy [el 15 de diciembre] el inicio de la fase 1/2 de las pruebas clínicas de su vacuna candidata inactivada contra el COVID-19 VLA2001", dice el documento.

    Los ensayos, según la nota, se llevarán a cabo en centros de investigación clínica británicos y contarán con la participación de unos 150 voluntarios de entre 18 y 55 años.

    Varios medios comunicaron que los referidos centros se encuentran en Birmingham, Brístol, Newcastle y Southampton.

    Por su parte, el director ejecutivo de Valneva, Thomas Lingelbach, citado en el comunicado, afirmó que la compañía prevé pruebas adicionales con la participación de más de 4.000 voluntarios si las actuales tienen éxito.

    "Realizando nuestros primeros ensayos clínicos, ya estamos aumentando nuestras capacidades productivas y ponemos en marcha la producción en su totalidad para poder hacer que nuestra vacuna sea accesible para todo el mundo debido a su seguridad y eficacia", enfatizó.

    Según datos de la cadena de televisión Sky News, el desarrollo de la vacuna se realiza en la ciudad de Livingston, Escocia.

    En total, el Reino Unido reservó para sus ciudadanos más de 350 millones de dosis de vacunas: 100 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca (actualmente en fase 3), 40 millones de dosis de la vacuna de BioNTech/Pfizer, 60 millones de dosis de la vacuna de Novavax (fase 3), 60 millones de dosis de Valneva (en fase preclínica), 60 millones de dosis de GSK/Sanofi (fase 1), 30 millones de dosis de Janssen (ensayos de segunda fase) y entre 5 y 7 millones de dosis de Moderna.

    Etiquetas:
    pruebas, vacuna contra coronavirus, Francia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook