"La compañía Valneva SE especializada en la producción de vacunas (...) ha anunciado hoy [el 15 de diciembre] el inicio de la fase 1/2 de las pruebas clínicas de su vacuna candidata inactivada contra el COVID-19 VLA2001", dice el documento.
Los ensayos, según la nota, se llevarán a cabo en centros de investigación clínica británicos y contarán con la participación de unos 150 voluntarios de entre 18 y 55 años.Varios medios comunicaron que los referidos centros se encuentran en Birmingham, Brístol, Newcastle y Southampton.
Por su parte, el director ejecutivo de Valneva, Thomas Lingelbach, citado en el comunicado, afirmó que la compañía prevé pruebas adicionales con la participación de más de 4.000 voluntarios si las actuales tienen éxito.
"Realizando nuestros primeros ensayos clínicos, ya estamos aumentando nuestras capacidades productivas y ponemos en marcha la producción en su totalidad para poder hacer que nuestra vacuna sea accesible para todo el mundo debido a su seguridad y eficacia", enfatizó.
En total, el Reino Unido reservó para sus ciudadanos más de 350 millones de dosis de vacunas: 100 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca (actualmente en fase 3), 40 millones de dosis de la vacuna de BioNTech/Pfizer, 60 millones de dosis de la vacuna de Novavax (fase 3), 60 millones de dosis de Valneva (en fase preclínica), 60 millones de dosis de GSK/Sanofi (fase 1), 30 millones de dosis de Janssen (ensayos de segunda fase) y entre 5 y 7 millones de dosis de Moderna.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)