En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea puso en marcha la aplicación móvil Re-open UE que facilitará a los viajeros información actualizada sobre la situación y las restricciones vigentes en los países comunitarios, según la institución.

    "La Comisión lanza la aplicación móvil Re-open UE que regularmente actualizará la información sobre la situación epidemiológica, la seguridad y las medidas que regulan la circulación dentro de la UE", recoge el documento.

    Remarca que los ciudadanos del bloque podrán usar la aplicación, que estará disponible para los sistemas operativos Android y iOS, de forma gratuita.

    Su versión web fue presentada por la Comisión Europea el 15 de julio. La plataforma, disponible en 24 idiomas contabilizó unos ocho millones de visitas en seis meses.

    El mismo día de julio, la Comisión Europea aconsejó a los países miembros de la UE abrir las fronteras dentro del bloque. Las naciones decidieron cada una cuándo y con qué países abrirían sus fronteras y determinaron las restricciones que impondrían a los viajeros.

    A mediados de octubre los Veintisiete acordaron un enfoque coordinado para combatir la pandemia, crearon un mapa común que refleja la situación epidemiológica actual y unificaron los requisitos para los viajeros de las zonas "rojas".

    Etiquetas:
    viajes, COVID-19, coronavirus en Europa, pandemia de coronavirus, coronavirus, aplicación, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook