- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suiza impone sanciones contra Lukashenko y 14 altos cargos bielorrusos

© Sputnik / Pool / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
ZÚRICH, SUIZA (Sputnik) — El Gobierno de Suiza se sumó a las sanciones de la Unión Europea impuestas contra el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y otros 14 altos cargos del país eslavo.
"Se ha tomado la decisión de introducir sanciones financieras y la prohibición de entrada en Suiza y de tránsito por Suiza contra 15 individuos, incluidos el presidente [de Bielorrusia] Alexandr Lukashenko", anunció el Ejecutivo suizo en un comunicado.
Según el texto, los sancionados son presuntamente responsables de "los actos de violencia y arrestos llevados a cabo tras las elecciones presidenciales" bielorrusas.
Además de Lukashenko, en la 'lista negra' figuran, entre otros:
Además, el Consejo Federal incluyó en su decreto el embargo de armas que puedan utilizarse para la represión interna.
"Al aplicar el embargo a armamentos y mercancías que puedan utilizarse para la represión interna, el Consejo Federal responde ante la continuación de la represión contra la sociedad civil y representantes de la oposición en Bielorrusia", indica la nota.
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Internacional
Lukashenko advierte de que hay fuerzas de la OTAN en las fronteras bielorrusas
Se indica que la medida entra en vigor a partir de las 18.00 hora local (17.00 GMT) del 11 de diciembre y que de esta forma el país helvético se suma a las sanciones aprobadas por la UE el pasado 6 de noviembre.
Bielorrusia lleva ya cuatro meses siendo escenario de protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron en agosto un nuevo período del actual mandatario, Alexandr Lukashenko.
Las autoridades opinan que las protestas —que en los primeros días fueron dispersadas con el uso de la fuerza y un saldo de al menos tres manifestantes muertos— son controladas por fuerzas externas y acusan a los países occidentales de injerencia en los asuntos internos del país.
La UE, igual que Canadá, EEUU, el Reino Unido y Ucrania, no reconoce como legítima la reelección de Lukashenko.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала