- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes de la UE acuerdan empezar la vacunación contra COVID-19 de manera coordinada

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el COVID-19
Vacunación contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Los líderes de la UE acordaron en la cumbre en Bruselas coordinar la vacunación contra el COVID-19, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.
"También hemos hablado de que es importante que la vacuna se distribuya de manera coordinada, es decir, que esté disponible al mismo tiempo para todos", dijo Merkel al término de la cumbre.
La canciller expresó que no sabe si es posible inyectar a todos "al mismo instante" pero la UE quiere que la vacunación se realice de manera coordinada para "demostrar que todos tenemos el mismo acceso a la vacuna".
Hasta la fecha, la Comisión Europea ha reservado un total de 2.000 millones de dosis de las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por las farmacéuticas Curevac, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, BioNTech/Pfizer y Sanofi-GSK.

Uso de la vacuna anti-COVID de Pfizer

La UE podría permitir el uso de la vacuna contra el coronavirus de la compañía estadounidense Pfizer antes de 2021 si la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) autoriza ese fármaco, declaró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
"Tenemos la intención de permitir el uso de la vacuna de BioNTech/Pfizer para finales de este año en función de la opinión de la EMA", dijo Von der Leyen.
Von der Leyen llamó a los países del bloque comunitario a concluir los preparativos para la vacunación masiva.
La vacuna Pfizer - Sputnik Mundo
¿Es segura la vacuna Pfizer a pesar de la muerte de 2 personas inoculadas?
El 30 de noviembre Pfizer y BioNTech solicitaron a la EMA una autorización de comercialización condicional para su vacuna anti-COVID BNT162b2, basada en la tecnología del ARN mensajero.
Por el momento, la vacuna candidata no está aprobada para distribución en ningún lugar del mundo.
Durante el ensayo clínico de fase 3, el fármaco demostró una efectividad del 95%. Entre los principales desafíos que implica el uso de esta vacuna está el transporte y el almacenamiento a temperaturas ultrabajas, aunque las empresas diseñaron una cadena logística para cumplir dicho requisito. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала