- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE presenta medidas ante posible falta de acuerdo pos-Brexit con el Reino Unido

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea presentó medidas de contingencia para suavizar un período de transición posiblemente extendido, si la Unión Europea (UE) y el Reino Unido no logran consensuar un acuerdo pos-Brexit antes del 1 de enero de 2021.
Según el organismo, hay una "gran incertidumbre" en cuanto a si Bruselas y Londres acuerdan las condiciones de su futura cooperación después del Brexit y firman un convenio correspondiente antes de enero de 2021.
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
Internacional
Boris Johnson acusa a la UE de imponer condiciones para el pos-Brexit
Son cuatro reglamentos en total, cuya posible entrada en vigor el 1 de enero será también negociada con la Eurocámara y el Consejo Europeo, indica el texto.
La comisión aseguró que había solicitado en reiteradas ocasiones a todos los organismos interesados de todos los sectores que elaboren planes de acciones para cualquier escenario posible que se produzca después del Brexit.
"Si bien un escenario de salida sin acuerdo causará perturbaciones en muchos ámbitos, algunos sectores se verán afectados de forma desproporcionada debido a la falta de soluciones alternativas adecuadas y a que, en algunos sectores, las partes interesadas no pueden ellas mismas adoptar medidas paliativas", señala la nota.
La Comisión Europea concluyó que las "perturbaciones se producirán con o sin acuerdo" entre el bloque comunitario y el Reino Unido.
Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
Cada vez más cerca: ¿cómo será el Reino Unido si se concreta el Brexit sin acuerdo?
El Reino Unido salió oficialmente de la UE el pasado 31 de enero, perdiendo voz y voto en las instituciones y agencias comunitarias, pero estará sujeto a las directrices, normativas y compromisos financieros de la UE hasta el final del período de transición del Brexit, el 31 de diciembre de 2020, según el acuerdo pactado en octubre de 2019.
Durante este período de transición, Bruselas y Londres deben ponerse de acuerdo sobre la futura cooperación comercial.
A pesar de los escasos avances en esas consultas, el Reino Unido se niega a prolongar el periodo de transición y, si la situación no cambia, abandonará el mercado común y la unión aduanera de la UE en poco más de dos semanas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала