- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países Bajos expulsa a 2 diplomáticos rusos sospechosos de espionaje

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Países Bajos declaró personas no gratas a dos diplomáticos de Rusia sospechosos de espionaje, informó el canal de televisión NOS.
Los presuntos espías fueron descubiertos por el Servicio General de Inteligencia y Seguridad (AIVD) y deben abandonar el país.
"Según la AIVD, son oficiales del Servicio de Inteligencia Exterior ruso que trabajaron en secreto como diplomáticos acreditados en la Embajada de Rusia en La Haya", comunicó el medio.
La institución afirmó que los funcionarios acusados buscaron supuestamente información confidencial en el ámbito de la alta tecnología.
 El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Exteriores ruso rechaza cargos de espionaje presentados contra ciudadano ruso en Dinamarca
"Entre otras cosas, [los diplomáticos] se interesaron por información sobre inteligencia artificial, semiconductores y nanotecnología; tecnologías que pueden usarse no solo con fines civiles, sino también con fines militares", indicó el canal televisivo.
El Ministerio de Asuntos Exteriores neerlandés confirmó a Sputnik la información sobre la expulsión de los diplomáticos rusos.
"Dos empleados de la Embajada de Rusia en La Haya han sido declarados 'persona non grata'. Estaban acreditados como diplomáticos, pero se encargaban de actividades de inteligencia", afirmaron desde el Ministerio a Sputnik.
Añadieron que el pasado 9 de diciembre el Ministerio de Exteriores había convocado al embajador ruso en los Países Bajos, Alexandr Shulguín, para discutir la situación.
"Ambos diplomáticos deben abandonar el país en dos semanas", precisó el organismo.
Por su parte, la Embajada rusa en La Haya confirmó haber recibido la nota del Ministerio de Exteriores neerlandés declarando a dos diplomáticos rusos personas non gratas por "actividades incompatibles con su estatus diplomático".
Al mismo tiempo, la misión diplomática destacó que Ámsterdam no proporcionó ninguna prueba de acciones ilegales de los funcionarios.
La Embajada prometió medidas de respuesta por la decisión de Países Bajos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала