En directo
    Europa
    URL corto
    Tensiones entre Francia y el islam (84)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Policía antiterrorista francesa detuvo a cinco personas más por el caso del asesinato del profesor de secundaria Samuel Paty cerca de París, escribe el periódico Parisien citando sus propias fuentes.

    Las detenciones tuvieron lugar en los departamentos de Haute-Loire y Seine-Maritime.

    Se les sospecha que los jóvenes de entre 18 y 21 años tuvieron contactos con Abdulá Anzórov, quien agredió al maestro en octubre de este año. Todos son oriundos chechenos.

    En total, según medios franceses, 14 personas están investigadas por el asesinato de Paty, de las cuales cinco son acusadas de complicidad en el delito.

    El 16 de octubre, el refugiado de origen checheno Abdulá Anzórov, de 18 años, quien pasó casi toda su vida en Francia, decapitó al profesor de secundaria Samuel Paty en las afueras de París por enseñar en clase las caricaturas de Mahoma de la revista Charlie Hebdo.

    El agresor fue abatido por la Policía el mismo 16 de octubre. El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó el asesinato del profesor Paty como un acto terrorista.

    Las altas autoridades de Chechenia, así como la Asociación de Chechenos de Europa, condenaron la agresión contra el maestro.

    Tema:
    Tensiones entre Francia y el islam (84)
    Etiquetas:
    asesinato, detención, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook