En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — La marea alta en Venecia alcanzó la marca de 138 cm, pero el Moisés, el sistema de protección de la ciudad para las inundaciones, no fue activado, con lo cual el centro histórico resultó anegado, comunicó el Ayuntamiento de la ciudad en su página web.

    "La marea llegó a 138 cm a las 16:25. Dado que persisten las condiciones anómalas, la marea está bajando muy lentamente", informaron las autoridades locales.

    Como consecuencia, una buena parte del casco histórico de la ciudad, incluida la famosa plaza de San Marcos, quedaron bajo el agua.

    ​La inundación se debe a las previsiones meteorológicas erróneas, según las cuales el agua no debería superar la cuota de 120 cm, con lo cual no fue activado el sistema de diques móviles Moisés.

    Según explicó el alcalde veneciano Luigi Brugnaro, "debemos tener en cuenta que el Moisés todavía se encuentra en una fase de prueba y aún no está activo al 100%".

    La situación provocó ásperas críticas hacia el proyecto Moisés, que fue lanzado en 2003 y debe completarse en 2021 y cuyo coste en conjunto alcanzará los 6.200 millones de euros.

    ​Sin embargo, este fin de semana el Moisés demostró su eficacia al mantener el nivel del agua en la ciudad a 75 cm, mientras la marea alta en la laguna alcanzó los 127 cm.

    Etiquetas:
    inundación, Venecia, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook