En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Los representantes de la UE y el Reino Unido llegaron a un principio de acuerdo sobre los pasos siguientes del Brexit, después de que el Reino Unido accediera a retirar las cláusulas del proyecto de Ley de mercado interno que contradicen el Acuerdo de Retirada, según un comunicado en la web de la Comisión Europea.

    "Como resultado de un trabajo intenso y constructivo en las últimas semanas por parte de la UE y el Reino Unido, los dos copresidentes [de la Comisión Conjunta, Maros Sefcovic por parte de la UE y Michael Gove por parte de Londres] pueden ahora anunciar un acuerdo de principio sobre todos los asuntos, incluyendo el Protocolo sobre Irlanda e Irlanda del Norte", se desprende del comunicado.

    El documento precisa que el Reino Unido "retirará las cláusulas 44, 45 y 47 de la Ley del mercado interno y no introducirá disposiciones similares en la Ley fiscal".

    Se agrega que el acuerdo será aprobado formalmente en lo que resta del año después de pasar por sendos procedimientos legales de la UE y el Reino Unido.

    El pasado 9 de septiembre el Gobierno británico presentó un proyecto de Ley del mercado interno del Reino Unido que provocó preocupación de la UE. De ser adoptada en su versión inicial, la normativa podría haber violado algunas cláusulas del Acuerdo de Retirada, en vigor desde el 1 de febrero de 2020, particularmente el Protocolo sobre Irlanda e Irlanda del Norte.

    La Comisión Europea urgió a modificar el anteproyecto para el pasado 30 de septiembre, pero el Reino Unido, a pesar de haber reconocido las deficiencias, no eliminó en ese entonces las disposiciones controvertidas.

    Etiquetas:
    acuerdo, Brexit, Reino Unido, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook