- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de la UE autoriza eximir del IVA los test y vacunas contra el COVID-19

© AFP 2023 / HandoutUna trabajadora de salud con una prueba de detección de COVID-19 en Madrid
Una trabajadora de salud con una prueba de detección de COVID-19 en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea (UE) autorizó a los países del bloque eximir del IVA, o impuesto al valor agregado, los test y vacunas contra el COVID-19, según consta una declaración del Consejo.
"El Consejo de la UE aprobó hoy [el 7 de diciembre] las enmiendas a la directiva sobre el IVA que autorizan a los países miembros eximir provisionalmente del IVA las vacunas contra el COVID-19, así como los test y los servicios correspondientes", dice el documento.
La medida se extiende solo a las vacunas y los test aprobados por la Comisión Europea o por los Estados miembros de la UE, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022. 
Sputnik V, la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo - Sputnik Mundo
Internacional
La UE rechaza comprar la vacuna rusa Sputnik V, ¿una acción sin sentido?
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.
A lo largo del mundo se han registrado más de 67,02 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,53 millones de decesos y unos 43,06 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала