- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE pone en marcha nuevas sanciones por violaciones de DDHH

© REUTERS / Jon NazcaThe European Union flag is seen flying in the British overseas territory of Gibraltar
The European Union flag is seen flying in the British overseas territory of Gibraltar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea impone a partir del 8 de diciembre un nuevo régimen de sanciones por violaciones de los derechos humanos, según el diario oficial del bloque comunitario.
El documento publicado en el diario dice que "esta decisión establece un marco de medidas restrictivas selectivas para atender graves violaciones y abusos de los derechos humanos en todo el mundo".
En concreto, el nuevo reglamento se aplica al genocidio, los crímenes contra la humanidad y otras violaciones de los derechos humanos como torturas, esclavitud, detenciones o ejecuciones extrajudiciales, ultraje de la libertad de reunión pacífica, la libertad de expresión, la libertad de religión.
Serguéi Lavrov, cancíller ruso - Sputnik Mundo
Internacional
Lavrov: EEUU y varios países miembros de la UE tratan de frenar desarrollo de Rusia
Las sanciones previstas incluyen la congelación de fondos y recursos económicos de las personas o entidades responsables de los crímenes mencionados, así como la prohibición de viajes a la UE.
El bloque planea imponerlas solo en su propio territorio, pero recomienda a los terceros Estados "adoptar medidas restrictivas similares a las estipuladas en esta decisión para maximizar su impacto".
Se agrega que la decisión entra en vigor al día siguiente de su publicación en el diario oficial de la UE, o sea, a partir del 8 de diciembre de 2020
El Partido Popular Europeo (EPP), la mayor facción del Parlamento Europeo, saludó la aprobación del nuevo régimen de sanciones por violación de los derechos humanos y expresó su esperanza de que sea "un elemento disuasivo" eficaz.
El EPP añadió que "este mecanismo es un paso necesario contra la impunidad".
Al mismo tiempo, lamentó que la imposición de sanciones contra una persona o entidad requiera la unanimidad de los países del bloque y explicó que la propia facción había abogado por sancionar a los responsables con la mayoría de votos. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала