- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Han sido más que heroicas": la Federación Europea de Enfermeras se lleva el premio Mujeres de Europa

© AP Photo / Emilio MorenattiEnfermera alimenta a uno de sus pacientes en la sala COVID-19 del hospital del Mar en Barcelona. 18 de noviembre de 2020
Enfermera alimenta a uno de sus pacientes en la sala COVID-19 del hospital del Mar en Barcelona. 18 de noviembre de 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Federación Europea de Enfermeras ha sido galardonada durante la quinta edición de los premios Mujeres de Europa.
"Las enfermeras han sido más que heroicas y desinteresadas. Han prestado atención médica a todos los ciudadanos de Europa que necesitan su ayuda", afirmó Elizabeth Adams, presidenta de la Federación Europea de Asociaciones de Enfermeras al recibir el premio.
El jurado consideró que era primordial premiar a las enfermeras en este momento cuando la humanidad enfrenta la peor pandemia de los últimos 100 años.
"Se trata de reconocer las circunstancias enormemente difíciles a las que las mujeres han tenido que hacer frente. Y también los inmensos sacrificios que las mujeres han hecho para brindar apoyo y estar ahí para los demás durante este momento difícil", explicó Orla O'Connor, directora del Consejo Nacional de Mujeres de Irlanda y miembro del jurado.
La enfermera belga Verlee Eygenraam, que se desplazaba en bicicleta para llevar comida a las familias más necesitadas, recordó el papel que jugaron sus compañeras durante los momentos más difíciles de la pandemia.
Ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020 - Sputnik Mundo
España
Personal sanitario, protagonista absoluto en entrega de los Premios Princesa de Asturias
"Nuestras enfermeras sociales siempre estaban ahí para escuchar a las familias. Continuaron haciendo visitas a domicilio, especialmente en las zonas desfavorecidas de Bruselas, lo cual era muy importante ya que a veces nuestras enfermeras eran las únicas personas que las madres veían. Madres que acababan de dar a luz, que estaban solas en casa, aisladas, que no veían a nadie porque sus familias vivían lejos. Fue muy triste verlo, pero nuestras enfermeras realmente marcaron la diferencia", resaltó Eygenraam.
Los aplausos y todos los reconocimientos laborales y económicos siempre serán merecidos para reconocer a quienes estuvieron en la primera línea de combate contra el coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала