"Seis periodistas letonios fueron detenidos, interrogados y luego puestos en libertad, entre ellos el editor jefe de Baltnews, Andréi Yákovlev", indicó la agencia.
El medio agregó que todos los detenidos son autores y reporteros que publicaban en el portal Baltnews y Sputnik Letonia, ambas entidades vinculadas al grupo mediático Rossiya Segodnya con sede en Moscú.
Algunos de los reporteros fueron interrogados durante ocho horas. Los agentes gubernamentales realizaron registros y se llevaron ordenadores y otros equipos de oficina.
Hasta el momento la Unión Europea, bloque del que Letonia es país miembro, no se ha pronunciado sobre la persecución a los periodistas.
Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia condenaron los actos del Gobierno letón y los calificaron como una violación de la libertad de prensa y de expresión, dos pilares fundamentales de la democracia.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)