En directo
    Europa
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los periodistas que colaboran con la agencia Sputnik Letonia y Baltnews detenidos en Letonia por supuestamente incumplir las sanciones de la Unión Europea, fueron liberados, informó Sputnik Letonia.

    "Seis periodistas letonios fueron detenidos, interrogados y luego puestos en libertad, entre ellos el editor jefe de Baltnews, Andréi Yákovlev", indicó la agencia.

    El medio agregó que todos los detenidos son autores y reporteros que publicaban en el portal Baltnews y Sputnik Letonia, ambas entidades vinculadas al grupo mediático Rossiya Segodnya con sede en Moscú.

    El 3 de diciembre los agentes del Servicio de Seguridad Nacional detuvieron a varios periodistas con el argumento de que violaban unas sanciones de la UE impuestas en 2014.

    Algunos de los reporteros fueron interrogados durante ocho horas. Los agentes gubernamentales realizaron registros y se llevaron ordenadores y otros equipos de oficina.

    Hasta el momento la Unión Europea, bloque del que Letonia es país miembro, no se ha pronunciado sobre la persecución a los periodistas.

    Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia condenaron los actos del Gobierno letón y los calificaron como una violación de la libertad de prensa y de expresión, dos pilares fundamentales de la democracia.

    Etiquetas:
    UE, sanciones, libertad, Sputnik, periodistas, Letonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook