En directo
    Europa
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (205)
    0 61
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — Serbia recibió el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus que será estudiada por los organismos nacionales de salud, comunicó el presidente de país Aleksandar Vucic.

    "Las primeras 20 dosis han llegado a Serbia, donde serán sometidas a pruebas en el Instituto de Virología Torlak. La Agencia de Información de Seguridad las ha entregado allí y nuestros expertos las probarán en los próximos días y semanas, y dirán si podemos aceptarlas o no", dijo Vucic en un discurso televisado.

    El 30 de noviembre, la primera ministra serbia, Ana Brnabic, informó que Serbia está interesada en examinar la posibilidad de producción conjunta de la vacuna contra el COVID-19 con Rusia.

    Brnabic indicó que los ciudadanos podrán elegir con qué vacunarse, de acuerdo con las recomendaciones y la aprobación de los órganos sanitarios del país.

    A su vez, el ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov, informó que Serbia recibirá un lote de la vacuna anticovid Sputnik V para los estudios en laboratorio.

    El 12 de noviembre, el presidente de Serbia dijo que en septiembre las autoridades del país firmaron un acuerdo de confidencialidad con los productores de vacunas rusos y esperan que se complete su registro para que se pueda proceder a la autorización de la compra.

    Vucic también informó que antes del fin del año Serbia empezará a recibir 1,8 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Pfizer y, además, mantiene negociaciones con China y Rusia porque necesita más vacunas. 

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (205)
    Etiquetas:
    Aleksandar Vucic, Rusia, Sputnik V (vacuna), Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook