- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe del Consejo Europeo propone pactar cooperación en la lucha contra las pandemias

Síguenos en
ONU (Sputnik) — El mundo necesita un acuerdo internacional de cooperación para afrontar las futuras pandemias, declaró el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una sesión especial de la Asamblea General de la ONU sobre el COVID-19.
Michel indicó que para hacer frente a las futuras pandemias es necesario organizar "la capacidad colectiva de prever, preparar y combatir" tales crisis.
"Propongo que lo hagamos por medio de un pacto internacional que sea acordado en el marco de la OMS [Organización Mundial de la Salud], que es piedra angular de la colaboración internacional en la lucha contra las pandemias", sugirió el político europeo.
Código QR, utilizado para el desplazamiento por Moscú durante el confinamiento - Sputnik Mundo
Tecnología
Código QR internacional: ¿cuál es el plan chino para reanudar los viajes por el mundo?
Indicó que en los últimos decenios aumentó el número de epidemias y aunque el mundo se daba cuenta de que, en teoría, se enfrentaría a una pandemia, la actual de COVID-19 cogió a todos por sorpresa, por lo que es necesario "sacar una lección".
Al mismo tiempo destacó algunos avances importantes.
"Las vacunas se elaboraron en menos de un año, y no en diez años que se requieren normalmente", apuntó Michel.
Desde el 11 de marzo la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
A lo largo del mundo se han detectado más de 64,69 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,49 millones de decesos y unos 41,63 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала