- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia expulsa a 66 inmigrantes irregulares por radicalismo

© REUTERS / Benoit TessierUn policía francés
Un policía francés - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades francesas han expulsado a 66 inmigrantes irregulares incluidos en la lista de radicales, declaró el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin.
"De los 231 inmigrantes irregulares incluidos fichados por radicalización: 66 fueron expulsados; 46 se encuentran en centros de detención administrativa; 30 están bajo arresto domiciliario; cinco están encarcelados", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.
​Adjuntó a su tuit un corto vídeo de una entrevista concedida a la cadena de radio francesa RTL que detalla el tema.
Además, "76 mezquitas ahora están bajo sospecha de separatismo", tuiteó Darmanin, al agregar que en los próximos días se llevarán a cabo controles en esos lugares de culto para comprobar las sospechas.
"Si alguna vez se confirman las dudas, solicitaré el cierre" de esos lugares de culto, avisó el ministro del Interior.
El pasado 29 de octubre, un radical atacó con un arma blanca a unas personas que se encontraban en la catedral de Notre Dame de Niza, causando la muerte de tres de ellas. El agresor resultó herido durante una rápida detención.
Lugar del ataque en Niza - Sputnik Mundo
Experto: detección de terroristas falla por culpa de política migratoria
El ataque se produjo dos semanas después de que el profesor de Historia Samuel Paty fuera decapitado en las afueras de París, por haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma durante una clase sobre libertad de expresión.
Tras el ataque cometido en Niza, en Francia se introdujo —a escala nacional y al máximo nivel— el plan de lucha contra el terrorismo, Vigipirate.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó lo sucedido de un ataque terrorista y anunció que se fortalecerá la protección de los lugares de administración de cultos religiosos y de las escuelas, además se movilizarán militares adicionales en el marco de la operación antiterrorista Sentinelle.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала