- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento moldavo aprueba la reducción de los poderes de la presidenta electa

© Sputnik / Miroslav Rotar / Acceder al contenido multimediaMaia Sandu, presidenta electa de Moldavia
Maia Sandu, presidenta electa de Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Parlamento moldavo aprobó en la lectura final un proyecto de ley sobre la transferencia del Servicio de Información y Seguridad de la Administración Presidencial al Parlamento, dijo el vicepresidente del Parlamento Vlad Batrincea.
"La mayoría de los diputados en la primera lectura aprobaron la transferencia del Servicio de Información y Seguridad bajo el control del Parlamento, 51 diputados votaron por la aprobación de esta iniciativa en la segunda y última lectura", dijo Batrincea.
La decisión de los diputados se resintió de los representantes de la oposición, que ya habían bloqueado la tribuna del Parlamento, pero no pueden anular la decisión.
Las fuerzas de paz rusas en Transnistria - Sputnik Mundo
Internacional
Sandu pide sustituir las fuerzas de paz rusas por observadores de la OSCE en Transnistria
El 2 de diciembre la presidenta electa, Maia Sandu acusó al presidente en ejercicio, Igor Dodon, de intentar "usurpar el poder" ya que el Partido Socialista, que apoya a Dodon, registró en el Parlamento un proyecto de ley para eliminar al Servicio de Información y Seguridad de la subordinación al presidente.
El 15 de noviembre Moldavia celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Según el escrutinio oficial, la ex primera ministra y candidata del proeuropeo Partido de Acción y Solidaridad, Maia Sandu, logró el 57,75% de los votos, mientras que el presidente actual, Igor Dodon, reunió el 42,25% de los apoyos.
Sandu asumirá la jefatura del Estado el próximo 24 de diciembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала