En directo
    Europa
    URL corto
    0 260
    Síguenos en

    El Parlamento moldavo aprobó en la lectura final un proyecto de ley sobre la transferencia del Servicio de Información y Seguridad de la Administración Presidencial al Parlamento, dijo el vicepresidente del Parlamento Vlad Batrincea.

    "La mayoría de los diputados en la primera lectura aprobaron la transferencia del Servicio de Información y Seguridad bajo el control del Parlamento, 51 diputados votaron por la aprobación de esta iniciativa en la segunda y última lectura", dijo Batrincea.

    La decisión de los diputados se resintió de los representantes de la oposición, que ya habían bloqueado la tribuna del Parlamento, pero no pueden anular la decisión.

    El 2 de diciembre la presidenta electa, Maia Sandu acusó al presidente en ejercicio, Igor Dodon, de intentar "usurpar el poder" ya que el Partido Socialista, que apoya a Dodon, registró en el Parlamento un proyecto de ley para eliminar al Servicio de Información y Seguridad de la subordinación al presidente.

    El 15 de noviembre Moldavia celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

    Según el escrutinio oficial, la ex primera ministra y candidata del proeuropeo Partido de Acción y Solidaridad, Maia Sandu, logró el 57,75% de los votos, mientras que el presidente actual, Igor Dodon, reunió el 42,25% de los apoyos.

    Sandu asumirá la jefatura del Estado el próximo 24 de diciembre.

    Etiquetas:
    poderes, reducción, Maia Sandu, Parlamento de Moldavia, Moldavia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook