En directo
    Europa
    URL corto
    104
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Varias organizaciones de la UE recogieron desde 2014 más de 16.500 millones de euros para apoyar reformas en Ucrania, según un informe de la Comisión Europea.

    "Desde 2014, la UE, junto con las instituciones financieras europeas, movilizó un paquete de ayuda sin precedentes de más de 16.500 millones de euros en forma de subvenciones y préstamos para apoyar las reformas en Ucrania", dice el documento.

    A mediados de noviembre, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró que desde 2014, la UE asignó 15.000 millones de euros para acompañar la estabilización en Ucrania y que ahora ese país es mucho más fuerte.

    Más temprano, el portavoz del alto representante de la UE para la Política Exterior, Peter Stano, enfatizó que la lucha contra la corrupción, junto con otras reformas, es la condición clave para que Kiev reciba la ayuda financiera de la Unión Europea y para la abolición de visados.

    En este contexto, Stano recordó que el Fondo Monetario Internacional ya había expresado sus temores sobre el futuro de las reformas en Ucrania, y urgió al Gobierno del presidente Volodímir Zelenski a garantizar que las reformas sean irreversibles.

    A finales de agosto, Zelenski destacó en una conversación telefónica con Von der Leyen la importancia de la ayuda financiera de la UE para la estabilidad económica de Ucrania y la realización de las reformas y señaló que el Gobierno ucraniano ya había comenzado a trabajar en la implementación de las condiciones del memorando de entendimiento entre Ucrania y la UE.

    Etiquetas:
    apoyo, UE, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook