En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Industrias Estratégicas de Ucrania y el Ministerio de Defensa de Brasil firmaron un memorando sobre la cooperación científico-técnica y la comercialización de la producción de defensa, comunicó la agencia ucraniana Unian.

    El documento se firmó en el marco del foro Primer Diálogo de la Industria de Defensa entre Ucrania y Brasil, que comenzó este 1 de diciembre en Kiev.

    "Estamos interesados en movilizar las fuerzas y los recursos económicos para mantener el alto nivel de la cooperación, lo que nos permitirá implementar los proyectos conjuntos con nuestros socios brasileños", destacó durante el foro el primer ministro ucraniano, Denís Shmigal, citado por el medio.

    Por su parte, el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba, afirmó que Ucrania y Brasil están interesados en cooperar para exportar sus productos de defensa a los mercados de terceros países.

    El ministro ucraniano expresó la esperanza de que durante la futura visita a Ucrania del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, programada para el año que viene, los dos países puedan concretizar los acuerdos de cooperación en la industria militar.

    Según el vicedirector general del consorcio estatal ucraniano del sector de defensa Ukroboronprom Román Bondar, en 2021 Ucrania y Brasil firmarán una hoja de ruta para sus futuros proyectos conjuntos.

    Etiquetas:
    cooperación, defensa, Brasil, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook