En directo
    Europa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico permitió a Papá Noel no llevar mascarilla de cara a las fiestas navideñas, dijo a la prensa el portavoz de la oficina del primer ministro del Reino Unido.

    "Sabemos que un encuentro con Papá Noel es un evento mágico para los niños, por eso tomará medidas de seguridad, pero no se verá obligado a llevar mascarilla", afirmó.

    Sin embargo, agregó que a los niños no se les permitirá sentarse en el regazo de Papá Noel, de acuerdo con las nuevas reglas.

    Las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido acordaron un periodo de gracia para las jornadas del 23 al 27 de diciembre, cuando se levantarán las restricciones de viaje impuestas por el COVID-19 y se permitirán reuniones en domicilios privados de hasta tres unidades de convivencia, ya sean familiares o amigos.

    Los niños podrán visitar las tradicionales "grutas" de Papá Noel donde podrán conversar y hacerse fotos con él, así como recibir un regalo.

    En total, el coronavirus se ha confirmado en más de 1,6 millones de habitantes del Reino Unido. Unas 58.400 personas fallecieron.

    Etiquetas:
    Navidad, fiestas navideñas, Reino Unido, mascarillas, Papá Noel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook