En directo
    Europa
    URL corto
    0 73
    Síguenos en

    Los médicos de la ciudad ucraniana Dnipró han amputado dos piernas a un veterano de la guerra en Afganistán, a quien le picó una araña mientras cortaba uvas en su campo de casa.

    Se trata de la araña de saco amarillo de la familia Eutichuridae que pueden alcanzar hasta los 15 mm en longitud. 

    Debido a esta picadura, el hombre de 54 años sufrió graves complicaciones que obligaron a sus médicos a amputarle ambas piernas. Además, Stanislav Boiko requerirá mucho tiempo para recuperarse totalmente de este incidente, informan los medios locales.

    El biólogo Serguéi Torop destacó que la araña de saco amarillo ha sido avistada en el sur de Ucrania en repetidas ocasiones debido al calentamiento global.

    "Se considera la más venenosa de su género: Cheiracanthium, que habita en Europa. Su picadura no es mortal, pero puede causar una fuerte reacción alérgica", explicó.

    A quienes pica esta araña suelen sufrir un dolor agudo en lugar de picadura, desarrollar hinchazón de los tejidos, vomitar, marearse, sentir escalofrío, tener fiebre o elevada presión sanguínea. 

    Como regla, estas arañas salen a "cazar por la noche, escondiéndose en las hojas de plantas herbáceas, enrollados en tubos porque es difícil detectarlos allí", señaló.

    Etiquetas:
    Ucrania, araña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook