- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría anuncia negociaciones con Rusia para producir la vacuna Sputnik V contra COVID-19

© Sputnik / El servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Hungría / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa Sputnik V en Hungría
Vacuna rusa Sputnik V en Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
BADAPEST (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Hungría anunció conversaciones con Rusia para fabricar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el territorio del país.
"Estamos realizando consultas para recibir las tecnologías rusas y producir en parte o por completo la vacuna en nuestro país", dijo el titular de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, en una rueda de prensa tras concluir la reunión con el ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko.

El titular ruso llegó este 27 de noviembre a Budapest para copresidir la reunión de la Comisión Rusia-Hungría para la cooperación económica.

​Szijjarto indicó que la transferencia de la tecnología para producir la vacuna es una cuestión meramente técnica.

En cuanto a la tecnología de producción, el canciller indicó que Moscú y Budapest mantienen negociaciones para localizarla en totalidad o en parte, pero las negociaciones llevan tiempo.

"Los expertos que producen otras vacunas en Hungría dicen que esto requiere mucho tiempo, mientras nos gustaría ver esta vacuna en nuestro país en diciembre o enero", señaló el ministro al añadir que los dos ministros debatirán si es posible acortar los plazos.

Peter Szijjarto también confirmó que el país recibió muestras de la vacuna rusa contra el COVID-19.

"Los especialistas me pidieron que solicitara 10 muestras para que haya oportunidad de estudiarla. Las recibimos junto con la documentación. Especialistas comenzaron a estudiarla", dijo.

Asimismo añadió que expertos de Hungría tendrán acceso a centros de producción de la vacuna en Rusia.

Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
"No hay efectos adversos": un ministro ruso explica por qué eligió la vacuna Sputnik V
"El señor ministro [Murashko] propuso que los médicos y especialistas húngaros acudan a los laboratorios rusos la próxima semana para estudiar la vacuna y el proceso de su producción", afirmó. 

A su vez, el ministro de Sanidad ruso declaró que Rusia recibirá con mucho gusto a una delegación húngara la próxima semana para familiarizarla con el trabajo de los laboratorios, la producción y el control de la producción.

Según Murashko, le gustaría que vinieran especialistas húngaros de laboratorios dedicados al control de calidad, así como trabajadores médicos que pudieran familiarizarse con el control de los ensayos clínicos.

"Hemos acordado que ciertas dosis de la vacuna se enviarán como primeros lotes de prueba después de que los especialistas visiten la planta de producción en diciembre", dijo.

El ministro agregó que para la fecha Rusia cuenta con varias vacunas registradas que se almacenan tanto a una temperatura de -18C a -20C, como a una temperatura de + 2C a + 8C, unas características que las hacen muy competitivas.

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Rusia pone en circulación más de 117.000 dosis de la vacuna Sputnik V
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el RFPI.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

Los datos de la fase 3 de su ensayo clínico muestran su eficacia de más del 95% contra el COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала