- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La presidenta electa afirma haber reactivado la política exterior de Moldavia

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaMaia Sandu, presidenta electa de Moldavia
Maia Sandu, presidenta electa de Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — La presidenta electa de Moldavia, Maia Sandu, afirmó haber reactivado la política exterior del país en las dos semanas posteriores a las elecciones.

"En cuestión de dos semanas he sacado la política exterior de un coma, para que Moldavia pudiera estar adecuadamente representada a nivel internacional, he comenzado a restablecer las relaciones con Rumanía y Ucrania", dijo Sandu a la prensa.

Además destacó la importancia de llevar a cabo una política exterior equilibrada que "saque al país del aislamiento".

Maia Sandu, presidenta electa de Moldavia - Sputnik Mundo
Dilema existencial: la nueva presidenta de este país europeo podría terminar borrándolo del mapa
El 20 de noviembre la Comisión Electoral Central (CEC) de Moldavia confirmó la victoria de la candidata proeuropea Maia Sandu en los comicios presidenciales que celebró el país el 15 de noviembre.

Sandu ganó la segunda vuelta de las elecciones con el 57,75% de los votos, mientras que el presidente actual, Igor Dodon, reunió el 42,25% de los apoyos.

El 1 de noviembre, Sandu ganó la primera vuelta con el 36,16% de los votos y Dodon logró el 32,61%. Debido a que ninguno reunió más del 50% necesario, se enfrentaron en la segunda vuelta electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала