- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres contempla multas de 100.000 libras al día por violar restricciones contra Huawei

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno del Reino Unido prevé imponer multas de hasta 100.000 libras (unos 113.000 euros al cambio actual) a los operadores de telecomunicación que infrinjan las restricciones decretadas contra Huawei y otros "proveedores de alto riesgo".

La amenaza de sanción se incluye en el proyecto de ley de 'Seguridad de las Telecomunicaciones', que se introducirá en el Parlamento de Westminster este martes 24.

"Este innovador proyecto legislativo proveerá al Reino Unido de uno de los regímenes de seguridad en las telecomunicaciones más duro del mundo", declaró Oliver Dowden, ministro de Digital, Cultura, Medios y Deportes (DCMS, en sus siglas en ingles).

El borrador legislativo refuerza el marco de las restricciones en el desarrollo de la red 5G que el Gobierno conservador de Boris Johnson ha impuesto al líder chino en tecnología móvil.

"El proyecto de ley nos permitirá tomar las acciones necesarias para proteger nuestras redes", añadió el ministro en un comunicado.

Logo de Huawei - Sputnik Mundo
Una presión por parte de Trump, la razón del veto británico a Huawei
De aprobarse en su versión original, el Gobierno podría imponer nuevos "controles sobre el uso de bienes, servicios o infraestructura" que los operadores en el Reino Unido hayan adquirido de "vendedores de alto riesgo".

Las infracciones se penalizarían con multas por un valor equivalente al 10% de la facturación de la compañía infractora o de hasta 100.000 libras diarias.

El Ejecutivo británico impuso el pasado julio nuevos controles a la presencia de tecnología y componentes de Huawei en la red 5G, tras meses de presión por parte de la administración del presidente Donald Trump.

La decisión de Johnson, que se apoyó en informes del Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC), incluye el veto a la adquisición de nuevos componentes de Huawei a partir de enero de 2021.

Huawei (logo) - Sputnik Mundo
Pekín: países que rechazan tecnología de Huawei quedarán rezagados en 5G
Además, los equipos del gigante chino deben eliminarse de las estructuras de la última generación de comunicación para 2027, de acuerdo con el plan gubernamental.

Según fuentes ministeriales, el proyecto de ley de Seguridad de las Telecomunicaciones tiene el objetivo de "proteger" al país de "actividades cibernéticas hostiles por parte de agentes estatales o criminales".

Gobierno ha atribuido ataques cibernéticos a Rusia y China, además de a agentes de Corea del Norte e Irán, en los dos últimos años, señala la nota.

La supervisión y evaluación del cumplimiento de las restricciones legales recaerá en Ofcom, el ente regulador de la industria audiovisual.

BT, Vodafone y otros grandes operadores del sector dependen particularmente de Huawei para desarrollar y modernizar sus redes de comunicación desde que la firma china desembarcara en el Reino Unido en 2003. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала