En directo
    Europa
    URL corto
    11262
    Síguenos en

    La compañía Helicópteros de Rusia ha entregado a la República Srpska un helicóptero multipropósito ligero Ansat con equipo médico. Es la primera de las tres máquinas que se planea suministrar según el contrato.

    Según la información de la compañía, el Ansat destinado a la República Srpska está equipado con un módulo médico. Incluye un sistema de ventilación pulmonar artificial, un aparato Tele-ECG que permite monitorear la actividad cardíaca en tiempo real, y otros equipos para la evacuación de pacientes de diversa gravedad. En la cabina hay un lugar para transportar al herido y dos sillas para los médicos acompañantes, además de una camilla y un estante médico.

    "Esta entrega demuestra la competitividad de Ansat en el mercado europeo, y vemos perspectivas de nuevos pedidos. Estoy seguro de que los operadores europeos apreciarán el costo favorable de operar el helicóptero, su versatilidad y confiabilidad", dijo el director general de los Helicópteros de Rusia, Andréi Boguinski.

    Se indica que dos helicópteros más de tipo Ansat serán entregados al país en los años 2021 y 2022. Se utilizarán para las necesidades de la Policía y estarán equipados adicionalmente con luces de búsqueda, un sistema de desembarco sin paracaídas, un cabrestante y una eslinga externa.

    Ansat es un helicóptero ligero bimotor multipropósito. Su diseño permite transformarlo rápidamente en versiones de carga y pasajeros con la capacidad de transportar hasta 7 personas. Es capaz de operar en el relieve montañoso a una altura de 3.500 metros y en condiciones climáticas de -45 a +50 grados Celsius. Se produce en serie en la Planta de Helicópteros de Kazán.

    Etiquetas:
    Ansat, helicópteros, Rusia, República Srpska
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook