En directo
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El primer ministro italiano Giuseppe Conte aseveró que las medidas tomadas para frenar la segunda oleada del coronavirus permanecerán en vigor durante las fiestas navideñas, al intervenir en un programa del canal televisivo La7.

    "El periodo navideño requiere medidas ad hoc, de lo contrario corremos el riesgo de repetir los errores de agosto (…) no es posible permitir todas las formas de sociabilidad típicas del período navideño", destacó Conte.

    A su vez, el ministro de Asuntos Regionales Francesco Boccia instó a no perder el sentido de comunidad: "Muchos italianos fallecerán antes de la Navidad (…) es inoportuno hablar de la cena de Navidad, cuando cada día tenemos 600-700 decesos".

    "Sé que es difícil para las familias, para los chicos que van al cole, para los trabajadores sanitarios y para todos nosotros, pero debemos aguantar este mes, estoy seguro de que venceremos y saldremos de esta situación más fuertes que antes", dijo Boccia.

    Actualmente Italia cuenta con un total de 1.431.795 contagios con el COVID-19, que incluyen a 50.453 fallecidos, 584.493 recuperados y 796.849 casos activos.

    Etiquetas:
    COVID-19, Italia, Giuseppe Conte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook