En directo
    Europa
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) aportará 183 millones de euros para aliviar la deuda de los países más pobres y vulnerables en condiciones de la pandemia de coronavirus, informó la Comisión Europea.

    "La UE aportará 183 millones de euros al Fondo Fiduciario para Alivio y Contención de Catástrofes del FMI [FFACC] para aliviar la deuda en 29 países de renta baja, lo que les permitirá incrementar su gasto social, sanitario y económico en respuesta a la crisis de la COVID-19", dice el comunicado.

    El FFACC pagará las deudas de los países de renta baja con el Fondo Monetario Internacional lo que permitirá liberar recursos para satisfacer las necesidades excepcionales.

    Con esta asignación la UE se convierte en el mayor donante al FFACC, que hasta ahora ha recibido más de 500 millones de dólares en subvenciones de los países donantes, indicó al Comisión Europea.

    A su vez, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, citado en la nota, expresó la esperanza de que la contribución "allane el camino para que otros se unan a estos esfuerzos mundiales".

    Los países que gozarán del alivio de la deuda son los siguientes: Afganistán, Benín, Burkina Faso, Burundi, República Centroafricana, Chad, Comoras, República Democrática del Congo, Yibuti, Etiopía, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Liberia, Madagascar, Malaui, Malí, Mozambique, Nepal, Níger, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Islas Salomón, Tanzania, Tayikistán, Togo y Yemen.

    Etiquetas:
    deuda, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook