- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE comprará 200 robots para desinfectar los hospitales del COVID

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea comprará 200 robots para la desinfección y limpieza de las habitaciones de los hospitales que tratan a pacientes con coronavirus, comunicó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los hospitales y los pacientes durante este difícil período. Con fondos de la UE compraremos 200 robots desinfectantes que se distribuirán en los hospitales de Europa para ayudar a limpiar las habitaciones de los pacientes", tuiteó Von der Leyen.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 58,75 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,38 millones de decesos y unos 37,55 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала