- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Advierten que Europa podría enfrentarse a la tercera ola de la pandemia

© Foto : Pixabay / geraltCoronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países europeos podrían enfrentarse a la tercera ola del coronavirus a principios de 2021, advirtió en una entrevista con el grupo suizo CH Media el enviado especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el COVID-19 en Europa, David Nabarro.

"No lograron construir la infraestructura necesaria durante los meses de verano, después de poner bajo control la primera ola. Ahora tenemos la segunda ola. Si no se construye la infraestructura necesaria, tendremos una tercera ola a principios del próximo año", dijo Nabarro.

El representante de la OMS opinó que Europa tiene mucho que aprender de los países asiáticos.

"Hay que reaccionar rápido al virus, de manera contundente y decisiva. Especialmente al principio, cuando el virus todavía se está propagando muy lento en diferentes comunidades. Si reaccionas a medias, el problema se agranda muy rápido", señaló el enviado.

¿Cierre total? Cómo se ven las ciudades europeas en plena pandemia - Sputnik Mundo
¿Cierre total? Cómo se ven las ciudades europeas en plena pandemia
Nabarro apuntó que muchos países de Europa Occidental necesitan "nuevamente poner el virus bajo control", pero sin recurrir a las medidas que suponen un costo elevado, como el confinamiento.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 58,20 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,38 millones de decesos y unos 37,26 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала