En directo
    Europa
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    TIFLIS (Sputnik) — Georgia celebra la segunda vuelta de los comicios parlamentarios en medio del boicot de los partidos de la oposición que denuncian fraude por parte del oficialismo en la primera ronda del 31 de octubre.

    La votación tendrá lugar en 17 de los 30 distritos electorales uninominales.

    El 31 de octubre, Georgia celebró elecciones parlamentarias para elegir a 150 diputados, 120 de ellos por el sistema proporcional y 30 por mayoría en las cincunscripciones uninominales.

    Según el escrutinio, el partido oficialista Sueño Georgiano ganó los comicios con el 48,22% de los votos, además sus candidatos vencieron en 13 distritos electorales con más del 50% de los apoyos.

    Nueve partidos y alianzas de la oposición también consiguieron el respaldo necesario para entrar en el Parlamento. Sin embargo, los opositores desconocieron los resultados calificándoles de falsificados y convocaron manifestaciones multitudinarias, reprimidas fuertemente por la policía. Las fuerzas opositoras exigen la repetición de las elecciones, la destitución de la presidenta de la Comisión Electoral Central, Tamara Zhvania, y la liberación de los presos políticos.

    Los opositores renuncian a los escaños obtenidos en la primera ronda de los comicios y llaman a la población a boicotear la segunda vuelta.

    El partido oficialista Sueño Georgiano acusa a la oposición de desestabilizar el país.

    La distribución definitiva de los escaños se conocerá al concluir la segunda vuelta del proceso electoral.

    Etiquetas:
    elecciones, Georgia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook