En directo
    Europa
    URL corto
    0 07
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El nuevo informe sobre amenazas y desafíos para la Unión Europea, denominado Brújula Estratégica, es un paso importante del bloque comunitario hacia una estrategia conjunta de seguridad europea, declaró el alto representante de la UE para la política exterior, Josep Borrell.

    "El informe sobre amenazas comunes, que los servicios de inteligencia de la UE han preparado por primera vez, (...) es un paso hacia una estrategia conjunta de seguridad europea", dijo al término de una reunión virtual con los ministros de Defensa de la Unión Europea.

    Borrell señaló que en ese encuentro los Estados miembros examinaron "cómo hacer que la UE sea más fuerte en el ámbito de seguridad, cómo prepararnos mejor para los desafíos futuros".

    "Necesitamos ir a por objetivos concretos, necesitamos tener un entendimiento claro de cómo responder a las amenazas y desafíos crecientes a que la Unión Europea va a enfrentar en la próxima década", afirmó.

    Según comunicó antes de la reunión una fuente en la UE, en el marco de la preparación del informe Brújula Estratégica los servicios de inteligencia de 27 países miembros de la UE a inicios de noviembre concluyeron un análisis de las amenazas para el bloque.

    Esa fuente indicó que se trata de un informe secreto que no será publicado.

    Etiquetas:
    estrategia, informe, amenazas, Josep Borrell, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook